Salud

Cirugías plásticas (III)

Surgery

Tercer y último post dedicado a este tema tan interesante, que implica aristas de abordaje, por cierto, múltiples y complejas a la vez. En nuestro primer post, centrábamos enfoque en los casos, tan especiales, en que tantas y tantas adolescentes hacen opción por este método con el fin de mejorar su imagen de si mismas. En el segundo, analizábamos lo que llamamos los factores que veíamos como en “contra” de tomar una opción como esta tan tempranamente.

Para hoy, pensamos en compartir algunas reflexiones, un poco más profundas, en especial con el objetivo de invitar a pensar detenidamente y no precipitarse. Si hay que hablar con las hijas sobre este tema, seguro os serán útiles.

En el caso de las jóvenes las preocupaciones son en realidad, desde punto de vista físico y emocional.
Operarse, por ejemplo, las mamas a los 16 años, no es recomendable ya que las jóvenes están en plena pubertad y los pechos no están desarrollados, pueden aparecer estrías o problemas de columna si son muy grandes los implantes.

Las adolescentes además podrían llegar a arrepentirse de los cambios. Lo importante que hay que saber y transmitirles a los más jóvenes es que los milagros no existen y hay mucho de qué cuidarse.

Una intervención estética puede llegar a ser favorable si se usa como un medio no como fin. Por ejemplo, para que una persona se sienta bien consigo misma, es una muy mala idea valerse de una cirugía, si se piensa que va a solucionar problemas existenciales o funcionará como una puerta al éxito, por ejemplo a nivel social.

A la hora del bisturí es fundamental tener bien sólido, y por decirlo de alguna forma, bien resuelto, el nivel de autoestima y autovaloración, ya que éstos juega un papel importantísimo a la hora de tomar decisiones.

 

  • http://jordim.wordpress.com/ Jordi M. Novas

    A mí personalmente me tiran bastante atrás las operaciones en las mujeres; creo que porque prejuzgo una superficialidad por culpa de eso en las personas; no siempre tiene que ser así, pero creo que solo en contadas ocasiones una mujer debería someterse a este tipo de operaciones. Claro que, solo es mi opinión..

  • Escarlata

    Hola Jordi, mi idea al escribir esta serie de posts, era justamente invitar a la reflexión, especialmente a las chicas más jóvenes, y a sus madres y padres, para tener mayor claridad de pensamiento antes de tomar una decisión.
    Gracias por visitarnos, y especialmente por dejarnos un comentario!
    Hasta pronto!
    Escarlata