Relaciones

El cine romántico y su influencia

amor, vector

Entre algunos de los debates que surgen a raíz de las tantas discusiones que derivan de las relaciones de pareja y cómo éstas se desenvuelven normalmente, se dieron a conocer algunas opiniones sobre el problema generado a partir de mirar películas románticas. Los que más opinaron fueron algunos psicólogos que afirmaban que en vez de generar un buen clima y grandes expectativas en la pareja, lo único que hace provocarles ese sentimiento perturbador de no poder alcanzar esa vida perfecta, esa “vida de película”.

La influencia del cine en la idealización del amor

Suelen hacerles creer a las personas que el amor se genera a primera vista y que a partir de allí todo se va dando sin ningún tipo de esfuerzo si la otra persona es la correspondida. Generalmente reflejan situaciones que poco tienen que ver con la realidad y el que no se generen para estas parejas solo puede entorpecer todo tipo de progreso. Se generan allí relaciones perfectas, sin discusiones ni problemas, donde al final todo acaba como cada uno de los dos lo desea y así por siempre.

Viendo películas románticas con los pies sobre la tierra

Son comedias románticas exageradas y poco realistas. Muestran cosas que suceden de un día para el otro cuando en la vida real podrían tardar largos años en generarse. Entre muchas de las encuestas que se realizaron comparando algunas de las películas más vistas entre 1995 y 2005 con parejas reales se pudo observar que la mayoría de los que se inclinan por este tipo de films son los que más dificultades tienen a la hora de entablar una comunicación o de proyectar a futuro. Otro gran dilema es generar con ellas en la gente el sentimiento de querer encontrar a su media naranja, cuando la realidad es que cada uno de nosotros puede vivir perfecto consigo mismo pudiendo optar por estar junto a otra persona que desee y se sienta de la misma manera.