Cotilleos

Cierran varios prostíbulos encubiertos en Barcelona

Depositphotos_25665985_m

En una enorme acción policial se ha podido detener a 22 personas presuntamente vinculadas con los prostíbulos clandestinos en Barcelona, localizados fundamentalmente en Eixample. Los detenidos, de nacionalidad china, han sido enviados a prisión casi en su totalidad, ya que el juez solo ha dejado libre a uno solo de ellos.

La prostitución encubierta en otro tipo de negocios, tales como casas de masajes, viene creciendo a pasos agigantados en Barcelona. En este tipo de prostíbulos las mujeres suelen vivir en condiciones de esclavitud y se sospecha que tal vez en algunos de ellos se explote a menores de edad.

Pero volvemos siempre al tema de fondo. La prostitución en condiciones de ilegalidad siempre tendrá este tipo de situaciones. Legalizar la actividad, dentro de un marco regulatorios que garantice las condiciones de salubridad y seguridad necesarias es la única solución posible. De otra forma seguimos tapando el sol con un dedo, pretendiendo que no ocurre lo que ocurre y pensando que las cosas se solucionan solas.