Belleza

La chocolaterapia y sus beneficios

Cada vez son más los tratamientos de belleza que aparecen para dejarnos bien guapas, hidratadas y rejuvenecidas. Se utilizan diversos elementos como vino, oro, piedras, etc. Hoy quiero hablaros de la chocolaterapia, un delicioso tratamiento estético.

Bien es sabido que el chocolate es un alimento que aporta gran cantidad y variedad de nutrientes y vitaminas. Por ello no es de extrañar que este sea uno de los tratamientos de belleza que más se solicita.

Se trata de una cosmética hidratante y nutritiva que aporta a nuestra piel elasticidad y un efecto drenante y anticelulítico. El chocolate también hace que aumente la circulación sanguínea y linfática, produciendo un bienestar general con sus propiedades antioxidantes. De esta manera se retrasa el envejecimiento celular dejando una sensación de frescura y relajación completa.
La cafeína y los polifenoles que están presentes en el cacao puro, actúan en el sistema nervioso como antidepresivos y antiansiedad, estimulando a la vez la euforia gracias a la felimetilamina.

En cuanto a los beneficios para nuestra salud, la chocolaterapia aporta minerales y oligoelementos como calcio, hierro, magnesio y fósforo, además de vitaminas A, B y E.
Sobre el chocolate también hemos oído hablar de la serotonina, una hormona vinculada directamente a la felicidad, tranquilidad y relajación.

Para el tratamiento estético se utiliza cacao 100%, que aunque es comestible tiene un sabor excesivamente amargo. Lo que se diferencia del chocolate comestible, es que a este se le añade leche y mantecas para un sabor agradable.

La chocolaterapia comienza con un peeling corporal exfoliante a base de azúcar, aguacate, almendras, aceites de macadamia y manteca de cacao.
Una vez se ha derretido el chocolate, se pone una capa fina sobre todo el cuerpo y se cubre con un plástico y una manta eléctrica durante unos 15 minutos.
Por último se retira todo el chocolate y se hace un masaje con crema a base de cacao para drenar la piel y eliminar líquidos con mayor facilidad.

Sentirás cómo tu piel consigue una suavidad increíble y cómo tu cuerpo quedará en un estado de relajación absoluta.