Salud

El chocolate ideal para deportistas

Depositphotos_20319623_m-440x329

Cada día encontramos más beneficios del chocolate. Cada vez queda más claro que lo podemos disfrutar sin culpa, no puede ser clasificado más como una simple golosina que engorda y produce caries.

Son muchas y variadas las ventajas del chocolate en nuestro organismo, ayuda a fortalecer el corazón, protege la piel, ayuda a levantar el ánimo y, en los casos que tenga un alto porcentaje de cacao, es útil para perder peso.

Estudios

Recientemente, nuevos estudios científicos, nos confirmaron que tiene otro beneficio más.  Al igual que el entrenar nos ayuda a con el desempeño atlético, el chocolate también ayuda a mejorar dicho desempeño. Esto es debido a su contenido de epicatequina, es un compuesto que está presente en las plantas de cacao, el cual ayuda con la estimulación del crecimiento muscular y eleva los niveles de energía.

Un estudio publicado en el Journal of Physiology, demostró que además si  comemos el chocolate en pequeñas cantidades y realizamos ejercicio rutinariamente, podemos mejorar el rendimiento en un 50%. La investigación se realizó en ratones, falta que se puedan confirmar los mismos resultados en humanos.

Existe otros estudios que apoyan esta teoría, ya que otras investigaciones afirman que el beber leche con chocolate luego de realizar actividad física, es un excelente método para la recuperación de nuestros músculos, y también para mejorar el desempeño. Según la investigación expuesta en una conferencia del Colegio Americano de Medicina Deportiva, es un método muy eficaz.

  • Rosa

    Buen consejo! pero sigue engordando….