Cotilleos

Chávez y la energía

La profunda crisis energética que atraviesa Venezuela se agrava día a día. La sequía que viene sufriendo el país sudamericano es la principal responsable del problema, junto con el alto derroche de los contribuyentes, según concluye su presidente Hugo Chávez.

Semanas atrás y por ese motivo se tomaron medidas como la suspensión del servicio de energía eléctrica durante algunas horas del día. La medida fue fuertemente resistida, al punto que debieron suprimirla.

Según anunció el gobierno en el día de ayer, se amonestará seriamente a aquellos consumidores que no disminuyan el gasto eléctrico. De esta forma, quienes no consigan bajar un 10 % el consumo, tendrán un recargo del 75 % en la tarifa. Han establecido una escala de modo que se llega a aumentos de tarifa del 200 % y suspensiones de servicios por tiempo indeterminado.

Por supuesto que comprendemos la seriedad de la situación y la incidencia que la sequía tiene en el problema. Pero no nos resulta simple comprender como no han podido manejar otras alternativas.

Imagen: publico.es