Cotilleos

Chavez Gana en Venezuela

Chavez Gana En VenezuelaEl presidente Hugo Chavez se reafirma en el gobierno revolucionario de Venezuela tras nuevos comicios electorales que legitiman aún más su mandato y gestión desmintiendo tras una y otra elección y referéndum toda la campaña mundial que tiene en contra.

Esta campaña está lógicamente orquestada por quienes tienen fuertes intereses que mantener en ese país y cuentan con los medios para hacer sentir su odio contra el mandatario venezolano democráticamente electo por la gran mayoría del pueblo venezolano.

De todas formas y pese a su aplastante victoria los medios internacionales hacen hincapié en las dos derrotas que sufrió en alcaldías que sí son importantes en el contexto nacional pero que no le hacen sombra a la enorme victoria que ha logrado.

Gracias a esta victoria electoral que ha tenido una muy buena participación de la población, pese a no ser obligatorio el voto en ese país, le permitirá profundizar en los cambios y en el rumbo de sus políticas de carácter revolucionario.

Entre los principales logros del gobierno chavista está el haber reducido la pobreza y por lo tanto la brecha social que fragmentaba a esa sociedad suramericana – caribeña (bonita zona del planeta sin dudas), en unas cifras considerables y realmente positivas.

Por ejemplo en los últimos 10 años (según cifras del INE, Instituto Nacional de Estadísticas Venezolano) la pobreza pasó de un 43.9% que había en 1988 a un 28.5% si tomamos como referencia finales del año pasado (2007) y el desempleo decreció del 15% al 7.5%.

Son números muy buenos para Chavez y su gobierno. Se dirá que está sentado en un enorme barril de crudo, pero el petróleo siempre existió en Venezuela sólo que ahora el dinero de las ganancias se reparte mejor entre su población y es por esto obviamente que tiene el respaldo de su pueblo una y otra vez.

imagen: rafaelmartel

  • Pedro camejo

    se ve que no eres de venezuela, aqui hugo chavez compra voto con lavadoras y secadora y 300 bolivares f.. ya que tiiene el dinero para hacerlo. Chavez nos hizo tan dependientes del petroleo que el dia que baje su precio este pais colapsara.