RelacionesSalud

Celotipia, la enfermedad de los celosos obsesivos

Depositphotos_37403107_m

Quien más quien menos, todos hemos sentido alguna vez en nuestras vidas el duro ataque de los celos. Ya sea con motivos valederos para sentirlos o no, los celos siempre son un gran enemigo de toda pareja. El gran peligro reside en aquellos celos enfermizos e incontrolables que algunas personas sienten todo el tiempo.

Eso, aunque cueste creerlo es una enfermedad verdadera llamada Celotipia, y como tal requiere de un tratamiento adecuado y guiado por un especialista. Ya que se trata de una enfermedad de origen psicológico lo más correcto será acudir a un psicólogo para enfrentar el problema y buscar la solución para el mismo.

La forma de detectar cuando los celos dejan de ser algo pasajero y sin mayores consecuencias para convertirse en una verdadera obsesión, está marcada por síntomas muy precisos, tales como: la victimización, auto-culparse, comportamientos hostiles hacia la pareja, agresividad hacia el supuesto tercero en cuestión, y una serie de sentimientos negativos que escapan de toda racionalidad.

El rincón secreto de los celos patológicos está en la imaginación del enfermo, ya que se construye una realidad imaginaria y a partir de ella se actúa de manera obsesiva. Lo difícil de esta enfermedad es lograr que la persona afectada pueda reconocer que la está padeciendo para así recurrir a un especialista para liberarse de este mal, ya que sin ayuda de un profesional será imposible superarlo.

Por otro lado estos celos no se generan porque sí, sino que suelen tener raíces mucho más profundas que una simple desconfianza amorosa; y de no curarlos las consecuencias inevitables son la destrucción de la pareja y de la propia felicidad.

  • http://www.aingles.net/ Marlen aprender ingles

    Los celos pueden ser normales hasta un punto, pero cuando ya pasamos los limites afectan y terminan con la relacion de pareja.