Cotilleos

Celebrando el día de la mujer

Claro que sí, queridas amigas ¿cómo no levantar una copa imaginaria desde aquí para celebrar junto a todas ustedes este día tan especial? Me produce intensa emoción pensar en la dimensión de esta convocatoria.

Somos muchas quienes nos encontramos aquí, en nuestro blogellas.com, cada día. Un par de nosotras para escribir (un saludo especial para mi compañera escritora en este espacio) y muchas, muchísimas más desde todas partes del mundo para leer y comentar.

Tomar conciencia de eso me encanta; pues a veces pienso (como persona de carne y hueso que soy…) que podría estar cruzándome diariamente en la calle con muchas de nuestras lectoras y… ¡ni yo ni ustedes lo sabemos!. Pero este es el punto que nos une: aquí nos encontramos, aprendemos, reflexionamos, nos emocionamos y crecemos.

Es por ello que hoy pensé en detenerme y dedicar el post del día a la simple, sencilla pero profunda convocatoria a celebrar este día todas juntas, desde nuestro lugar en el mundo, pero juntas.

Dedico – si me lo permiten- este post a la mujer más importante de mi vida: mi hija. Pero extiendo de inmediato a todas las mujeres importantes de mi vida que gracias a Dios son muchas (mi hermana, mis primas del alma, mis sobrinas, mis amigas y mis queridas compañeras de trabajo ¡con quienes me veo más tiempo y veces al año que con mi propia familia!).

Ahora, por último y no menos importante (develando por qué elegí esta imagen para el post de hoy), les invito a encender una vela imaginaria en nuestro corazón, en memoria de aquellas mujeres importantes de nuestra vida (madres, abuelas, tías, compañeras de ruta…) que este año celebran con nosotros desde otro lado. No las vemos…, ya no están aquí, pero como siempre digo: están en todos lados, se fueron porque llegó su momento de ser omnipresentes y derramar su amor, su luz y protección desde allí, donde estén ahora.

En suma queridas amigas: por todas y cada una de nosotras, incluidas aquellas mujeres anómimas que luchan cada día y  quizá no llegarán a leer esto porque no tienen acceso a un ordenador , o ni siquiera a energía eléctrica, o porque no han tenido la oportunidad de aprender a leer…

Desde el fondo de mi corazón celebro para que todas podamos ser agentes de cambio en nuestras familias, vecindarios y sociedad. Apuesto con vehemencia por una vida mejor para todas…, que Dios nos bendiga ricamente.

Imagen: melhorpapeldeparede

  • flor arias

    el dia internacional de la mujer es sobre todo para reconocer a la gran mayoría de mujeres potencialmente maravillosa ejemplo de entrega y luchadoras dando muestra de patriotismo símbolos de grandeza en la transformación de su país , fuente de riqueza cultural porque lo sabe todo porque lo hace todo . k

    l