CotilleosRelaciones

Celebración del Orgullo Gay

0080628elpepuintLa lucha del colectivo gay en el mundo celebra hoy en gran parte de él, el día del Orgullo Gay, en el marco de festejos que se extenderán durante la semana que viene en donde no ha sido posible llevar a cabo los festejos.

Los reclamos por la no discriminación y la homofobia se propagan y manifiestan en congregaciones multitudinarias por las distintas ciudades europeas. Si bien los eventos se han llevado a cabo con normalidad en la mayoría de ciudades, han existido problemas en la ciudad búlgara de Sofía, protagonizada por ataques de grupos nazis o ultra nacionalistas que demuestran con esto el rechazo que les genera la posibilidad de poder sentirse homosexual si es que alguno de estos puede llegar a tener reprimido este sentimiento. Lo digo porque hay estudios de la época de los nazis que indican que varios de los colaboradores más cercanos a Hitler eran homosexuales.

Lo cierto que más allá de algunos tontos que se interpusieron agrediendo a los manifestantes, en la gran mayoría de las ciudades todo fue color y fiesta, hasta con autoridades como el alcalde de París ha participado de las manifestaciones con la consigna compartida de que en los sistemas educativos es donde se debe comenzar por prevenir la discriminación.

Así mismo en Berlín desfiló una de las insignias del movimiento gay, el ya anciano de 95 años detenido por su condición de homosexual en la época de los nazis, Rudolf Bradza.
Poco a poco entonces los homosexuales y otras diversidades sexuales están consiguiendo su lugar en la sociedad, legitimando sus derechos en los hechos pero con una gran resistencia que opera más encubierta pero también explícita, el éxito de su lucha depende de ellos, pero parece ser que lo están consiguiendo.

Fuente: El Pais