Mamás

Causas del bajo rendimiento escolar

bored schoolboy

Como madres debemos estar alertas al cambio de comportamiento y rendimiento de nuestros pequeños en la escuela. Hay que tener en cuenta que, naturalmente, habrán materias que a tus hijos les costará más trabajo aprobar que otras.

Pero si notas que inclusive ayudándolo a estudiar o con los deberes no deja de desaprobar exámenes, presta especial atención.

El bajo rendimiento en etapa escolar tiene muchas causas posibles, aquí veremos alguna de las más comunes.

Hay una edad crucial, a los 13 años, donde inclusive los muchachos más inteligentes sólo obtienen calificaciones bajas. Este fenómeno suele darse en mayor medida entre los niños, mientras que a las niñas parecería casi no afectarles.

Luego hay una serie de causas ligadas a lo afectivo y emocional; dependerá del nivel de motivación que esté pasando, la predisposición, su autoestima.
¿Se han mudado recientemente? ¿Hay peleas en el hogar? ¿Ha sufrido la pérdida de un ser querido?. Todas estas causas repercuten directamente en sus calificaciones y su comportamiento general en la escuela, aunque los niños no cambien su forma de ser en la casa.

Te recomendamos que hables con la psicopedagoga de la institución educativa, que sabrá hacerle una mejor evaluación a tu hijo.

  • jose1902

    glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu esta interesanteeeeeeeeeeeeee

  • jose1902

    glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu esta interesanteeeeeeeeeeeeee

  • July_zofer

    me parece muy importante la informacion y m gustaria que fuera un poco mas