Cotilleos

Capitalismo asesino: 854 millones de personas muertos de hambre

capitalismo-asesino-854-mil-personas-muertos-de-hambre1

El sistema capitalista o el ahora capitalismo mundial integrado como lo llamó en su momento Félix Guattari sigue explotando y arruinando los recursos naturales así como también matando de hambre a miles de millones de personas en el mundo.

Claro que quienes mueren de hambre son los que viven en el mundo pobre o “tercer mundo”, la “población excedentaria”. Esta masacre genocida que se está cometiendo es realmente aberrante. 854 millones de personas del planeta están subalimentadas lo cual significa, tener hambre o disponer de menos de 1900 calorías al día para poder comer.

capitalismo-asesino-854-mil-personas-muertos-de-hambre-1

Son 820 millones los que se encuentran en los países “en vías de desarrollo” o mejor dicho, los países gracias a los que la minoría mundial sobre-explota y vive en un sistema neo – capitalista y que nunca se “desarrollarán” ya que lo que se piensa como “desarrollo” dista mucho de ser desarrollo realmente.

Además, el sistema se basa en la explotación o dominio del hombre por encima del mismo hombre, por lo cual, siempre existirá un mundo dominante y otro explotado en un sistema social de este tipo.

Países o regiones que dominan a otras y hombres que explotan y oprimen o dominan a otros. Esta es la relación hegemónica que domina y se reproduce en el planeta.

El informe del genocidio mundial que está aconteciendo proviene de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? … que siga el baile en el que estamos y al llegar fin de año brindaremos por la paz, la justicia y alguna otra estupidez …

fuente: portalplanetasedna | imagen: montborg | yohandry

  • Citlaliii Natalii

    La verdad es un bune articulo esta muy padre y tiene mucha razon felicidades
    es muy entretenido y facil de entender apesar de que soy una persona joven (15)

  • Anonimo

    Absolutamente sensacionalista… No se puede culpar a un pais capitalista del hambre que en el cuerno de Africa pues son las propias guerras civiles y los caciques locales los culpables no el capitalismo…

  • Josseffamc

    Un saludo: Efectivamente  es el Capitalismo brutal y sus Agentes Politicos  -al servicio de Grandes Empolios Empresariales y Bancos- los responsables de tales genocidios  en los Paises del llamado Tercer Mundo. Y no olvidemos  que también en los Paises desarrollados las cotas de miseria y pobreza van en aumento.
    Los Paises Tercermundistas  son en realidad ricos en recursos  pero, por desgracia, están gobernados por auténticos satrapas y degenerados   que llevan vidas de superlujo y no hacen nada por mejorar las condiciones de vida de la población. Es más, como esos Gobiernos  sirven a gobiernos de otros paises más avanzados, después vemos como hacen pactos  para descongestionarse de gente   a la que envian en manada a los Paises desarrollados, a trabajar  como mano de obra barata. Los Obreros  tenemos que tomar conciencia de estos problemas  y exigir soluciones. Salud.

  • Jo_natron

    No es sensacionalista el articulo, mas bien tu ves el problema de una forma superficial, los casiques que mencionas, son sólo el primer nivel de explotacion, pero un analisis mas profundo sin duda nos lleva al capitalismo como esquema social.