Salud

Capacidad de equilibrio

Hay diversos factores que inciden en la vida de pareja (concubinatos, matrimonios, noviazgos permanentes) muchos de los cuales son positivos o negativos … la incidencia de cualquiera de los dos o en conjunto estará relacionada con la capacidad de equilibrio para descubrir la naturaleza de la relación.

Cuando aquellas invitaciones, placeres, salidas comienzan a tener vida mecánica perdiendo el sentido propio del emocional de pareja es cuando la relación envejece (y no hago referencia a la cronología) comenzando a ponerse torpe.

La comodidad no debería ser producto de la armonía es sensible al cambio y está vinculada a la libertad de acción desde el respeto … si eso ocurre transformándose en un sin fin de imposiciones y condiciones solo serán caminos a romper la comprensión parta llegar al destino : “el conflicto”.

Si sientes que él/ella no te escucha solo intenta estimular el diálogo con ánimo y no luches en el canal de comunicación en este estado frágil, pues los mensajes se distorsionan y el interlocutor difiere con el otro el código. No lo transformes en un debate desarmonioso una charla por motivos como : “te conozco muy bien, hasta mejor que tú misma/o”, ” “soy justamente lo que te hace falta para madurar”, “realmente estoy en el punto justo y razonable” o ” no aprecias todo lo que hago por tí” …

El llanto, lamento, manipulación, culpa solo hará surgir ganas de liberarse de tí … cuida ese vínculo, riégalo con amor, ternura, compresión … para que florezca un vínculo equilibrado y satisfactorio al alma.

Imagen: Gimnasio Pionono