Cotilleos

Candidato republicano contra los derechos de los niños

Jury Duty

Hay de todo en la viña del señor decían las abuelas, pero algunas de las cosas que están  son algo repulsivas. Ese es el caso y solo según mi punto de vista, del candidato republicano Newt Gingrich.

Este señor es uno más de los candidatos a presidentes de Estados Unidos, y hasta hace unos pocos días tenía una muy baja probabilidad de superar las internas de su partido. Sin embargo las cosas han mejorado mucho para el y en este momento las encuestas lo dan como favorito.

Tal vez esa suba de posibilidades se deba a unas declaraciones que ha hecho en Harvard el viernes pasado. A pesar que lo que ha dicho suena entre aberrante y estúpido, parece ser que a su pueblo le gusta mucho.

Este señor dice que los niños de 9 años no solo que pueden trabajar, sino que deberían hacerlo. Claro, los niños pobres, faltaba más. Trabajar a esa edad es muy sano si se da junto con la pobreza, sino parece que no es tan recomendable.

Su propuesta es que las escuelas que atienden niños provenientes de hogares pobres despidan al personal de mantenimiento y empleen a niños de 9 años en adelante para cumplir esas tareas a medio tiempo y los fines de semana.

Es que para el candidato, la infancia es solo para los niños que pueden, no para todos. Los que no pueden ser niños, pues que trabajen.

No se que es peor, si lo que piensa y dice este personaje o que esto le significara un avance notorio en sus posibilidades.