Salud

Cáncer mamario: prevención

Nuestra salud es un bien tan preciado que solamente nosotras sabemos lo que significa estar sanas y protegidas en todo tiempo, dentro de las muchas enfermedades que son exclusivas del género femenino una de las más temidas es el cáncer mamario. Este cáncer se desarrolla en las glándulas mamarias y es de origen maligno, aunque si lo detectamos a tiempo hay grandes posibilidades de cura.

Justamente por este motivo, detectar un cáncer mamario a tiempo significa salvar tu vida, es que debes aprender a realizarte el auto-examen de senos, y hacerlo periódicamente.

Este procedimiento se realiza a través del tacto, ya que se trata de una palpación minuciosa de cada seno en busca de cualquier protuberancia o alteración. La edad indicada para comenzar con estos auto-exámenes es alrededor de los 20 años y debe continuar de por vida.

Algo que no debes olvidar es que este tipo de control no sustituye a los otros exámenes médicos que debes realizarte al menos una vez al año, como por ejemplo la mamografía.

(Continúa…)

Fuente e imagen: mujeresdeestilo

  • Vitacurasalud

    Usted puede mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes con cáncer: Mejore su nutrición con Micro-algas (Fitoplancton Marino) que, hoy los científicos han descubierto como el alimento más completo, biodisponible y recientemente disponible para el el ser humano. Demostrado por estudios clínicos de universidades. Solicite un informe gratuito, con toda la información al respecto: vitacurasalud@gmail.com