Cotilleos

Camps procesado por coimas

Camps

El magistrado del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSCV) José Flors ha dictado un auto donde se indica que el presidente de la Generalitat podría haber cometido cohecho.

La verosimilitud inicial sobre su posible existencia ha alcanzado el grado de realidad muy probable” comunicaba Flors acerca del hecho que tanto Camps como Ricardo Costa (secretario general de los populares valencianos), Víctor Campos (ex vicepresidente) y Rafael Betoret (ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo) habrían recibido prendas de vestir “como dádivasde parte de empresas relacionadas con la red de corrupción que lideraba el empresario Francisco Correa.

Ante las explicaciones de Camps que manifestó que pagó en efectivo (proveniente de la farmacia de su esposa) los trajes, Flors explicó que “no existe constancia de que su precio fuera abonado en caja y en metálico en el momento de recoger cada uno de aquellos trajes, como afirmó Camps en su declaración“. Las acusaciones sobre Camps y los otros imputados se agravan cuando Flors declara que todo indica que el pago por las prendas de vestir habría sido efectuado por Orange Market, una sociedad administrada por Álvaro Pérez a quien se le adjudicaban asiduamente varios contratos licitados por la Generalitat Valenciana.

Entre otras pruebas que apuntan que los funcionarios cometieron cohecho hay varias grabaciones telefónicas que los incriminan y que se suman a las que entregó el ex concejal del PP Luis Peñas cuando la trama corrupta quedó al descubierto.

Fuentes: El pais y Clarin | Imagen: diariodenavarra.es