Cotilleos

Campaña “Ropa Limpia” en contra de Prada

 La Campaña “Ropa Limpia” logro que el pasado 7 de marzo se movilizaran alrededor de 2.500 personas en Paris, Milán, Londres, Estambul y España, para exigir a la compañía de ropa de alta costura, “Prada”, que reconozca su responsabilidad sobre los 44 despidos a trabajadoras de una de la fábrica proveedora de la compañía.

Estos despidos fueron causados cuando el sindicato Deri Is comenzó su actividad sindical en las fábricas, para solucionar las “deplorables condiciones de trabajo que sufrían las trabajadoras“. Lo que se pide es que se readmitan a estas empleadas a la fábrica de la que fueron echadas.

A pesar de que en la fecha que se movilizaron estas personas, se consiguió más de 800 firmas a favor de la causa de “Ropa Limpia” y en la actualidad existen 18 sentencias judiciales de los tribunales turcos que dan la razón a las trabajadoras, la compañía todavía no acepta responsabilidad y no readmitió a sus trabajadoras.

¿No les parece esto una injustita del lado frívolo de la moda? Después de todo, un bolso Prada puede costar más de 1000 euros y el salario que se les pagaba a estas mujeres era de 250.