Salud

Caminata, el más completo ejercicio

En los tiempos que corren, y con la cantidad de trabajos cada vez más sedentarios, no es de extrañarse si comienzas a sentir el efecto de la falta de actividad física en tu cuerpo. Lo cierto es que a esto debemos sumarle la falta de tiempo o dinero como para asistir regularmente a un gimnasio. Por eso nada mejor que una actividad que nos devuelva el buen estado físico, no nos demande demasiado tiempo y sea absolutamente económica, esto es, caminar.

Esta es una de las actividades físicas más completas ya que se ejercitan varias partes del cuerpo, aunque para que sea efectiva debes hacerlo de manera más activa. La forma correcta es a un ritmo parejo y rápido, sin detenerse, por al menos una hora. De esta forma se convierte en un ejercicio aeróbico que además de brindarnos el bienestar buscado nos ayudará bajar esos kilitos de más que solemos tener e incluso es un excelente relajante.

Con lo que podemos afirmar que caminar es uno de los ejercicios más completos y sin dudas el más barato que existe. Si tienes problemas circulatorios lo mejor será agregar a tus caminatas diarias un circuito que te permita realizar un tramo en ascenso, lo que también mejorará notablemente tu capacidad pulmonar.

Ante tantos beneficios es como para que comencemos a aparcar el carro y comencemos a dedicar al menos una hora diaria a esta magnífico ejercicio.  Y transcurridas unas semanas, además estarás lista para pasar al siguiente peldaño: el trote; con lo que los resultados serán aún mejores.