Salud

Caminar es bueno para la memoria

Caminar es bueno para la memoria

Tener una buena memoria y poder recordar los mejores acontecimientos de nuestra vida es algo que todo el mundo desea, especialmente las personas mayores, quienes, en muchos casos, comienzan a perder la capacidad de recordar a medida que pasan los años. ¿Quieres evitar que esto te ocurra?

En ese caso, empieza ya mismo a caminar. Sí, sí, como lo oyes; según un estudio elaborado por científicos estadounidenses de las universidades de Pittsburgh, Illinois y Rice, dar una buena caminata mejora la memoria en las personas que superan los 55 años e impide que se deterioren nuestras capacidades mentales, algo que suele ocurrir a medida que nos hacemos mayores.

No obstante, caminar no es la única práctica que puede serte de gran ayuda para evitar perder tus recuerdos, ya que los ejercicios cardiovasculares que se practican de forma regular y moderada son geniales para conservar la memoria en perfecto estado.

Asimismo, ahora que dispones de este dato ya puedes disfrutar de más motivaciones para bajar de peso, ya que, además de eliminar esos quilitos de más, el hecho de caminar hará que tu salud y tu memoria mejoren considerablemente.

Y es que, si te dedicas a dar largos paseos varias veces a la semana, evitarás que se atrofie el hipocampo, una zona del cerebro que necesita estar en perfecto estado si queremos recordarlo todo a la perfección.

Como ves, mantener la mente joven es sencillo haciendo algo de ejercicio de forma habitual, lo que no solo te permitirá gozar de una excelente salud mental, sino también de una magnífica figura y de muchísima energía.

  • DianaCam

    Excelente, sin duda uno debe aprender que el ejercicio es muy bueno para nosotros, y el caminar no solo nos ayuda a estar bien mentalmente, sino aun no transmite vitalidad, el carácter tenso, se relaja, la depresión, disminuye al ver algún lugar que nos agrade, por eso a caminar se ha dicho, disfrutemos de lo que todos los dias tenemos y muy poco disfrutamos