MamásSalud

Cambios en tu cuerpo luego del parto

Los expertos aseguran que la mayoría de las sorpresas que nos deja a las mujeres la dulce espera tiene soluciones, en el caso de las que no, se podrá reducir su efecto pero hay que trabajar en ello para lograrlo. Sin necesidad de tomar un curso de belleza para lograrlo, vamos a compartir las más comunes.

  • La Piel

En la mayoría de las mujeres una de las grandes sorpresas, es el estiramiento de la piel. La recomendación que no puedes omitir es antes, durante y después del embarazo hidratar mucho la piel con cremas específicas, al menos una vez al día, además de tomar agua y hacer ejercicio. Otra opción es también realizar yoga, pilates o cardio ya que mantiene la piel con buena elasticidad para poder soportar el estiramiento. Además ayudará a que recuperes más rápidamente la firmeza.

  • El Peso

El promedio de aumento de peso que sube una mujer en gestación es de 28 a 30 libras, 13 a 14 kilos. La primera mitad desaparece al nacer el bebe. En general el resto ser irá en los días siguientes del parto y con el amamantamiento. En caso que no lo logres entonces deberás realizar una dieta balanceada para que todo pueda volver a la normalidad. Lleva varios días reducir la hinchazón y los líquidos. Pero sin lugar a dudas que el amantamiento es una gran ayuda para quemar esas calorías que ayudarán mucho a tu cuerpo a recuperarse.

No te pierdas la próxima entrega con más de estás sopresitas que nos deja el embarazo, como por ejemplo la depresión, el cabello, el pecho, estreñimiento, etcétera.