Relaciones

Cambios de humor en él: el distanciamiento

Cuando parece que todo fluye bien en tu pareja, un cambio repentino en el humor de él nos puede llenar de inseguridades e incertidumbres: ¿me estará engañando? ¿Me querrá dejar? ¿Qué es lo que me está ocultado? El problema es que tendemos a pensar en lo peor, cuando puede ser un simple cambio de actitud que a veces ni él se da cuenta que está teniendo.

Si repentinamente cambia las noches románticas de viernes y prefiere ir a visitar a su amigo, es porque estará pasando por algo que tarde o temprano todos sienten: atados a un “contrato de exclusividad”.

Puede estar ligado a algun acontecimiento; por ejemplo, perderse un partido importante de soccer que todos al día siguiente comentan, por haber pasado toda la noche contigo. De esta manera, se sentirá asfixiado por la relación que ya parece de una pareja de casados. Generalmente, explican los psicólogos, esto no es algo que se da progresivamente, sino que lo nota de forma repentina ante algún suceso o comentario de sus compañeros de trabajo por ejemplo.

Fijate si los ultimos fines de semana lo han pasado juntos y solos; si es así, dale un tiempo para que respire. De esta manera él se sentirá con un espacio propio y tu le demostrarás que confías en la relación.

  • Ku

    Hola! Eso lo que has dicho en este articulo es una verdad verdadera. Es como si los hombres tuvieran dentro un chip o un programa raro en plan espias de segunda guerra mundial a los que con un par de palabras se les va la pinza y se quedan autistas, raros y realizan funciones extrañas.
    Pero lo que dices es cierto, se sentiran atados y agobiados por este llamado “contrato de exclusividad”. La confianza es primordial en estos casos, pero te deja mucho que desear que de un momento para otro tu chico cambia de comportamiento como si nada. Sinceramente a mi me cuesta mucho acostumbrarme a esos cambios, pero si a muchos de los hombres les pasa supongo que sera normal. Como se dice: mal de muchos consuelo de tontos…
    En fin, la cuestion es que esos ratos pasan y todo vuelve a la normalidad, pero ya no sabes en que momento le puede venir otra crisis repentina y un cambio de comportamiento sin venir a cuento.
    Paciencia y confianza, que todo en esta vida tiene solucion.