Cotilleos

Cámaras a los Mossos d'Esquadra para evitar más papelones

Ante el escándalo provocado por el sistema de limpieza de plazas que ha exhibido la unidad de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, y que  dejo indelebles imágenes que dieron la vuelta al mundo:agentes de la ley catalana golpeando a personas indefensas, entre ellas un hombre en silla de ruedas.

Para evitar lo que considera una cobertura parcial de hechos, el conseller del Interior de la Generalitat, Felip Puig, propone que de aquí en más los Mossos d‘Equadra lleven una cámara incorporada en los cascos, para reflejar lo que ocurre durante un disturbio con mayor fidelidad. Vamos, como si de Robocops se tratasen.

La imagen del grupo antidisturbios ha quedado sensiblemente dañada tras “la limpieza” contra los integrantes del movimiento 15-M  de Plaza Cataluña el viernes pasado. La Generalitat está considerando, además de las cámaras, para contrastar las imágenes que los medios ofrecen con las propias de la labor policial, limitar la difusión de imágenes para “garantizar la privacidad de los agentes.

Fuente | La Vanguardia