Tendencias

Calzados para este otoño

Estos días venimos hablando de tendencias con mucha intensidad, pero me gustaría aclarar algo. Predecir una tendencia es diferente de relatar una tendencia. Predecirla es anticipar en el tiempo, con mucho tiempo, que se usará una o dos temporadas más adelante. Eso es lo que hacen los coolhunters. Predicen que es lo que el mercado tomará. Relatar una tendencia es contar lo que ya está como propuesta en algunas marcas. Eso es mucho más simple  y es lo que hacemos.

Primero surge la propuesta en la pasarella y las tiendas masivas lo toman o no. Y no toman todo lo que se ve. No todo es ponible  y podemos pensar que tal cosa no la veremos mucho. A veces, como el caso de hoy, cuando pensamos que no, resulta que sí.

Este otoño veremos mucho los botines con plataforma, que muy lindos no son. Los vimos en todas las pasarelas y pensamos que ahí quedarían. Pues casi todas las marcas low-cost, los han tomado con mucho entusiasmo.

Veremos botines con plataformas enormes y los hay hasta en animal print. Los naranjas que tanto se usarán, también los veremos en los pies.

Yo, no me afilio.

Imagen: greenandpinkstyle.com