Complementos

Calzado deportivo con estilo: ASICS

Calzado

Tal vez debí decir con estilo… y con filosofía propia. El nombre de la marca es el acrónimo de Anima Sana In Corpore Sano: Alma sana en cuerpo sano, toda una definición.

Con la llegada del buen tiempo, nos apremia la necesidad de vernos bien, y la idea de hacer deporte surge nuevamente con toda la fuerza. Por supuesto que si lo hacemos todo el año, mucho mejor, pero la realidad indica que en esta época es cuando nos acordamos. La indumentaria adecuada, sea cual sea el deporte elegido, es el comienzo.

Pero si hay algo sobre lo que tenemos que prestar mucha atención a la hora de comprar, es en el calzado. Es una cuestión de salud, y no sólo del pie, sino de casi todas las articulaciones importantes. Un calzado inadecuado puede traer problemas de rodilla, cadera y columna. Y si a eso le sumamos, que le estamos dando uso, cuando más estamos exigiendo nuestro cuerpo, las conclusiones son obvias.

La línea que tiene en este momento ASICS cumple con los requisitos de buen rendimiento, pero además tiene el plus del estilo. Hay una línea que recuerda los ochenta, realmente impresionante. En cuanto a la calidad y la protección que le da al pie, están diseñados de modo que la suela, entresuela, y plantilla, amortiguan perfectamente el impacto. Igualmente, aún en los modelos de caña corta, te doy seguridad de que la sujeción del pie es excelente.

Hay para todos los deportes, en modelos muy variados. En El Corte Inglés los puedes encontrar sin dificultad.

Imagen: onitsukatiger.com