Tendencias

Calles de moda y marcas top

Calles De Moda Y Marcas Top

Obviamente ambas marchan juntas. No existe una calle de moda sin marcas de máximo nivel… y no hay marcas de máximo nivel si no están en esas famosísimas calles. Todas las ciudades importantes del mundo tienen una o dos de ellas, donde los precios algunos artículos superan el ingreso anual de una familia tipo.

Público exigente, que sabe lo que quiere y tiene con qué quererlo. Hace poco me contaban de un señor, en la brasilera y poderosa ciudad de San Pablo, que fue a un famoso local que vende carteras y zapatos, y compró para su señora, una cartera de 10 mil dólares. Pidió que no la envolvieran, y que lo esperaran unos minutos. Cruzó a la joyería de enfrente, compró un anillo de 25 mil dólares, y volvió al local. Ahí les indicó que podían envolver la cartera, ya con el anillo en su interior, regalo para su señora, con quien cumplía años de casado. A ese tipo de clientes se dirigen, todo tiene que estar cerca e impecablemente elegante.

En Sud América, hay un pequeño, caro y muy exclusivo balneario: Punta del Este (Uruguay). Durante los meses que dura la temporada veraniega, los más poderosos de América, y unos cuantos europeos y norteamericanos, disfrutan del hermoso lugar. Hotelería acorde, casas y pisos que quitan el aliento, y por supuesto; la zona de las mejores marcas del mundo: calle 20.

El punto llamativo es que esta pequeña y coqueta ciudad, si bien tiene visitas todo el año, concentra a la enorme mayoría de los mismos, solamente entre diciembre y principios de marzo. Sin embargo, esos locales, aunque sea solamente los fines de semana del resto del año, permanecen abiertos.

La pregunta sería entonces, si es rentable tener esos locales en un lugar donde el público es tan limitado tantos meses en el año. La respuesta es que… no importa si ese local en particular es poco o casi nada rentable. El punto es que el público a quien se dirigen eventualmente estará ahí, y la marca tiene que estar presente.

Simple y efectivo marketing, la marca necesita estar a la vista de sus clientes, aunque en algún que otro lugar, las ganancias no sean interesantes la mayor parte del año. Fidelidad de marca a cliente, asegura la inversa.

Imagen: puntaweb.com