Salud

Calidad de vida, ¿qué es?

Podemos definir calidad de vida en términos generales como: el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida.

Sin tomar un curso veamos lo que es calidad de vida según para la OMS: la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno.

Es muy importante que busquemos la perfección pero es peligroso obsesionarse por ella. El éxito tiene varios matices, cada triunfo está hecho de pequeños logros que vale la pena valorar y disfrutar.

También nos encontramos con que está hecho de errores que debemos considerarlos como experiencias enriquecedoras.

No te detengas en buscar los detalles adversos en cada pequeño paso realizado, intenta disfrutar plenamente cada paso. Debes reconocer los avances y reclamar los errores, pero siempre sin exagerar.

Debemos pensar que lo que pasó, ya pasó. No dudes en pedir ayuda, ninguna de nosotras lo puede todo.

Día a día intenta superarte, pero no conviertas eso en su único objetivo. Evita trabarte por inseguridad o miedo a los futuros inconvenientes. Cuando sucedan, si es que suceden, se verá.

Es necesario revisar nuestras actitudes al final de cada día. Si logras reconocer  que estás exigiendo demasiado, ya habrás dado el primer paso para disfrutar.