Tendencias

Caleidoscopio Digital

Dibujo2

El caleidoscopio es un objeto de lo más curioso. De niños muchos sentimos gran curiosidad por este pequeño aparato que nos muestra formas y colores que no se ven en todos lados. Auténticos forjadores de fantasías, estos juguetes suelen hacernos pasar un momento grato admirando la belleza de sus apariciones mágicas.

El caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por David Brewster, un físico escocés con gran visión comercial: lo puso a la venta luego de obtener la patente y tuvo bastante éxito, aunque solo por un tiempo. El aparatito era tan fácil de fabricar y de copiar que muchos se sumaron a la novedad y al tiempo ya no resultaba rentable para su inventor.

Existen muchas formas de caleidoscopios, pero la que nos atrae hoy es una digital. Un pequeño juguete digital diseñado por zefrank.com nos permite divertirnos un rato creando formas que luego serán duplicadas y rotadas por el programa, para ofrecer un caleidoscopio digital creado a nuestra medida.

Uno de los sitios nos brinda formas predefinidas para hacerlo, llamado byokal. En el otro, dtoy, podemos dibujar las formas que queramos, para formar caleidoscopios más asombrosos. Una buena alternativa para cuando no tenemos nada qué hacer y nos sentimos creativos.

Fuente | zefrank