Cotilleos

Cae La Imagen de Estados Unidos en el Mundo

El Centro de Investigación Pew publicó este jueves un estudio realizado en 24 países que indica que la imagen internacional de los Estados Unidos ha caído considerablemente. El estudio concluye que tal situación podría modificarse con la llegada de un nuevo presidente a la Casa Blanca.

67 En 18 de los países de los encuestados, la percepción sobre Estados Unidos ha desmejorado, principalmente a causa de la acción de ese país sobre Irak y la guerra establecida allí, algo que ha hecho mucho daño a su vez a la imagen del actual presidente, George W.Bush. Su popularidad bajó significativamente: de un 78 % en 2003 al actual 37 %, luego de la guerra. Mismo dentro del país la imagen ha bajado mucho: de un 50 % de positiva en 2007 a un 20 % en 2008.

En cuanto a las próximas elecciones, muchos ven como un cambio de mayor importancia si ganara Obama, puesto que representaría una forma de gobierno distinta de la actual, siendo que McCain, el candidato republicano, ha confirmado que mantendría la misma línea dura que su correligionario.

Entre aquellos que esperan cambios en las políticas multilaterales de los Estados Unidos se encuentran Francia, España y Alemania, donde los cuestionamientos a los ataques de los norteamericanos en Irak han sido muy importantes. El estudio afirma que en España, por ejemplo, solo el 31 % de la gente piensa que Estados Unidos es un país aliado.

Todos, a pesar de ello, convienen en que el país sigue siendo la mayor potencia mundial económica y militarmente. No obstante, el sentimiento general es que esa supremacía lo convierte en principal responsable de la crisis económica mundial.

Fuente | El Pais | Pew Research

Imagen: Pew Research

  • ciudadanía americana

    Existen muchas razones importantes por las cuales le conviene a usted considerar la adquisición de su ciudadanía americana, si aún no te animas o no las sabes te invito a que estrés a esta página y las descubras…