Salud

Cabello sano con una dieta equilibrada

Cabello Sano Con Una Dieta Equilibrada

El cabello de las mujeres es un claro reflejo de la salud y la personalidad de cada una. Tanto la raíz como las puntas merecen un buen trato y cuidado, no sólo si tienes una fiesta próximamente, sino que tiene que ser a diario. Seguramente habrás tenido tus épocas de descuido, y éstas se ven directamente reflejadas nuestro pelo; lo vemos quebradizo, débil, opaco, con caspa, etc.

Durante las 24 horas del día tu cabello puede sufrir diferentes agresiones que conducen a su mal estado; tú debes impedir esto. ¿Cómo? Pues no es necesario vivir en un salón de belleza. Sigue los consejos alimenticios que te damos a continuación y ten un cabello saludable siempre. Mucha suerte!.

Dieta Balanceada: Será indispensable contar con un buen menú diario, con la cantidad correcta de calcio y hierro, especialmente para aquellas con pérdida de cabello.

Las verduras y especialmente aquellas de mar, son buenas fuentes de minerales. Algo que debes tener en cuenta es que la avena cruda proporciona sílice, hierro, calcio, zinc y fósforo; todo lo que tu cuerpo necesita. Es muy rica para consumir en el desayuno, y te hará muy bien al organismo.

El cabello está compuesto principalmente de proteínas, y por lo tanto, para fomentar el crecimiento del vello, deberás seguir una dieta rica en proteínas. Algunos alimentos de cabecera para su aporte son; hígado de ternera, trigo, acelga, maíz, lentejas, porotos, soja, leche y derivados.

Alímentate sanamente y verás como tu cabello mejorará su aspecto!.

Fuente: Women-Fitness