Belleza

El cabello graso necesita gra..titud

Tarta Choc

La experiencia personal de tener un cabello mixto me hizo aprender y asesorarme acerca de sus componentes. Parte de ese mix es la grasitud, esta necesita una atención particular en el uso de los productos de belleza para el cabello teniendo en cuenta sus particularidades.

Lucir una hermosa cabellera donde la suavidad y el brillo sean cualidades destacables es siempre un anhelo de todas las mujeres, en cualquier lugar del planeta. Una vez que concoes las debilidades que debes reforzar podrás descubrir los productos infinitos que pueden ayudarte a manejar tu cabello y lucir espléndida.

Recuerda aprender a diferenciar las causas que que colaboran a este malestar, estos factores podrían ser: la alimentación, período, herencia, ambiente y el trato que le des cotidianamente. No laves con productos no especializados para esta especialidad porque podrás darle mayor grasitud o resecarlo y solo empeorará tu pelo.

Fíjate que el shampoo tenga gotas de limón, jenjibre, eucalipto y/o romero (sí sí como la que usas para cocinar) , aplícalo en la zona bien cercana al cuero cabelludo y en el resto solo héchale poca cantidad. En cuanto al acondicionador debes distribuirlo de la mitad de la cabellera para abajo y en la base utilizar una especial para cabellos grasos.

Enjuaga con abundante agua y ten en cuenta que no debes refregar el cabello con la toalla, déjalo secaral aire libre. Si vas a utilizar la planchita o el rizador ponte antes una crema para peinar o un aceite de almendras en la parte inferior de la melena, no notarás los cambios de un día para el otro sino que llevará unas semanas.

Puedes darle un baño con unas cremas o preparados que contengan cítricos, cada unos quince días.

Imagen: Gentiuno