CotilleosMamás

Buzones para bebés

Baby

La ONU se ha mostrado muy alarmada por la existencia de los buzones de bebés. En varios países europeos, entre ellos Alemania, Grecia, Austria, Polonia, Suiza y Hungría, cuentan con este extraño pero eficiente sistema. De hecho, estos buzones han sido impulsados por grupos conservadores, para dar una alternativa a quienes tienen un bebé, pero que por un motivo u otro no pueden o no quieren conservarlos. Veamos en que consiste y como funciona en Alemania, donde parecen tener mayor uso.

Se trata de una especie de cuna, puesta en un lugar de fácil acceso, en la cual se introduce el bebé. En el mismo momento que el niño está en su interior se activa la calefacción para que el niño no pase frío. Los servicios de emergencia hospitalarios son alertados exactamente en el momento de que el niño es introducido, demodo que la atención médica sea inmediata.

Desde el año 2000 a la fecha, en todos esos países han sido abandonados unos 400 niños. Lo curioso es que las menores tazas de aborto coinciden con los países que disponen de este sistema. De todas formas, el número de niños abandonados no parece nada significativo, por lo que no se entiende mucho cual es la alarma de la ONU. Los niños son atendidos de forma inmediata, se los cuida de un modo adecuado… ¿cual es el problema? Desde ya que a priori el sistema no se ve como algo muy frecuente, pero si es algo que funciona y es una alternativa válida.