Relaciones

Burbuja personal

 159

Cuidar el límite de la invasión al espacio del otro es un factor importante en todos los tipos de relaciones humanas. Ser muy sociable puede ser a veces un indicador de invasión disfrazada y así interferir en la vida de otra persona, disimulas con tus llamados “amorosos” un control de espacio … estás cercando la relación.

Puede manifestarse en preguntar demasiado sobre temas personales cuando la otra persona está tratando con el silencio o la evasivas de “evidenciar” interferencia. A veces el pegoteo es nocivo para el vínculo (pareja, familia, amistades) porque el otro no puede expresarse con libertad … condicionar la conducta mediante actitudes desleales (manejo por el dinero, la fortaleza porque mantienes el hogar, el dominio sobre el otro porque sientes superioridad, menospreciar las expresiones de cariño entre otras) pueden destruir cualquier detalle bello que intentes en apariencias mostrar.

Cuando no tienes una burbuja personal donde recrearte con tus colores para armonizar y disfrutar plenamente, es cuando (quizás inconscientemente) comienzas a creerte dueña de aquella que naveja en el mar de la vida cerca Una burbuja es un espacio propio, cuidado y cerrado que si se rompe pierde la esencia que tiene dentro y que si se funde con otra será más grande … si empujas o rasgas con la insistencia la burbuja ajena se romperán ambas y el otro solo querrá huir.

El “meterse en territorio ajeno” cambiará las emociones y sensaciones de la relación, llegando al mal humor o las innumerables situaciones conflictivas. Si por el contrario invitas al otro a conocer tu campo de a poco, irán juntos descubriendo los caminos que pueden unirlos.

Acercar las burbujas personales es un acto de delicadeza y paciencia … ejercita la autocomprensión para entender las actitudes que no coinciden o no cubren tus objetivos, no aceleres más bien relájate. Desde tu inmensidad podrás visualizar la grandeza y el espacio al que quieres unirte, haciendo de la pareja una unidad … donde no estás rompiendo la burbuja del otro sino están conformando una complementada.

Imagen: Hielo Azul

  • Daniel

    tiempo atras tome un curso de locucion y el maesstro nos dio una teoria de la burbuja que mas o menos habla de lo que tu comentas de respetar los espacios de las otras personas y de meterte en una burbuja paraque no te afecten las demas personas incluso tu familia.