MamásSalud

Buena alimentación en las escuelas de Andalucía

Schoolgirl's portrait at school desk with her books and globe

El comer sano es sin dudas un camino hacia una buena salud. La alimentación balanceada es aquella en la que pretendemos poner  en nuestro plato todos los alimentos necesarios: desde cereales pasando por lácteos, verduras, carnes, etc.

Lograr una buena alimentación es muchas veces cambiar nuestros hábitos en el momento de preparar nuestra comida. Pero si logramos inculcar desde la infancia, el saber cómo alimentarnos en forma sana y natural, seguramente en el futuro tendremos una población más sana.

Esta apuesta es la que esta haciendo el gobierno Andaluz, ejecutando un plan de dieta sana y equilibrada desde los centros educativos escolares tanto públicos como concertados. El plan tiene tres fases que comienza la incorporación de los centros, continua con información y sigue con la distribución de productos como fruta fresca y zumos ecológicos.

Desde aquí aprobamos esta iniciativa y convocamos a otras provincias a sumarse a la misma. También recomendamos valorar  otros emprendimientos como el que se ha dado en el Uruguay, donde la fundación logros lleva adelante un trabajo que va un poco más allá. En centros educativos de primaria han instalado huertas orgánicas donde plantan, cuidan, cultivan los alimentos que consumen los propios estudiantes.

Es una operación a tener en cuenta, no olvidemos que también la primera dama de Michel Obama está cultivando su propia huerta en la Casa Blanca.