Cotilleos

Brasil le paga con la misma moneda a España

Brasil Le Paga Con La Misma Moneda A EspanaOjo por ojo, diente por diente o a igual causa, el mismo efecto. Algo así podría denominarse el último hecho acaecido en la hermosa y paradisíaca ciudad brasileña de Salvador de Bahía con ciudadanos españoles que pretendían ingresar a ese país como turistas. Se reedita de esta forma un problema que ya se había suscitado entre España y el país sudamericano hace unos meses atrás.

Estos ciudadanos españoles han pagado los platos rotos de gobiernos inoperantes que plantean leyes que no sirven para nada respondiendo a los xenófobos de siempre que son pocos pero que se amplifican por el silencio hipócrita de unos cuantos.

Lo cierto es que se le ha prohibido el acceso como turistas a estos españoles que se encontraban de viaje sin aparentes motivos que se justificaran para no tener ese acceso al país brasileño. Pero parece ser que sólo unos días antes había sucedido algo similar con unas personas de nacionalidad brasileña que no habían sido bienvenidos tampoco en la península ibérica y no se les permitió entrar.

Esta acción de los brasileños ha sido entonces una represalia por ese hecho y todo un contexto europeo que desde hace un tiempo se ha embarcado en una estrategia que se plantea no permitir más inmigrantes ilegales en territorio europeo.
Esto, claro ha tenido sus efectos y se han comenzado a suceder. Ahora bien, ¿cómo sigue esto? ¿Es que nos vamos a “enfrascar” en permanentes conflictos de este tipo?
¿No será mejor pensar en alguna alternativa que no conlleve una lamentable y triste clasificación en ciudadanos “A” y “B” o “C”?

Es que Europa está de alguna forma “escupiendo para arriba” y uno nunca sabe lo que devendrá en el futuro y más en estos tiempos donde todo cambia tan fugazmente.
Recordemos que no hace demasiado tiempo, unos 70 u 80 años, que en la historia de la humanidad no significa nada, Europa se estaba autodestruyendo en guerras y si leemos los libros o preguntamos a algunos abuelos podremos comprobar que la Europa de hoy no es la misma que la de esos tiempos y que no todo es para siempre …

Fuente: 20minutos | imagen: 20minutos