Trucos y Manualidades

Boxing Day: ¿Qué hacer con las cajas de regalos?

cajas de regalos

El día después de que Santa Claus deje sus regalos en todas las casas es conocido, en los países anglosajones, como el Boxing Day o lo que es lo mismo, el “Día de las Cajas”. Embalajes y envoltorios varios se convierten el un montón de basura acumulada junto a los contenedores.

Por fortuna, el cartón se puede reciclar, pero, a partir de cajas de cartón también se pueden hacer muchas cosas útiles para el hogar o para uno mismo.

¿Qué hacer con las cajas de regalo?

La imaginación es la clave para convertir cajas de juguetes, cajas de zapatos o incluso los tetrabrick en detalles de lo más originales y prácticos. Por ejemplo, a partir de cartón fino, se pueden elaborar sencillos posavasos que seguro que resultan muy útiles durante los días de Navidad y Año Nuevo.

Con un poco de maña y muchas horas de dedicación se puede elaborar un precioso bolso de aspecto trenzado, o un neceser o un bonito estuche para el material escolar.Que puede disponer incluso de broche o cremallera. Los más manitas seguro que encuentran la forma de convertir las cajas de cartón más voluminosas en originales estanterías, ¡y puede que en hasta un sofá!

Por supuesto, sin olvidar lo bien que quedará una casa de muñecas hecha de cartón, y con todos los muebles en este material.

Las cajas de cartón se pueden reutilizar

Este año, nada de tirar las cajas de cartón, hay muchas cosas que se pueden hacer con ellas, desde objetos sencillos y cotidianos hasta detalles de lo más elaborados.

Basta con ponerse manos a la obra y seguro que muy pronto tu casa estará llena de objetos personalizados y únicos hechos a partir de cartón.