Belleza

Botox

                      Botox

El botox es un medicamento que se ha hecho muy popular en estos últimos años, sobretodo por el uso de las celebridades. Este método de una inyección para prevenir las arrugas ha desplazado a ciertas cirugías plásticas como el lifting.

Cuando una persona se somete a un tratamiento de botox, se le inyecta la toxina butolinica con una aguja extra fina en los músculos de zonas propensas a las arrugas como la frente y costados de los ojos. Una vez aplicado, los músculos se relajan y por ende se reduce su movimiento.

El efecto de la inyección dura un promedio de 6 meses, así que debemos volver si queremos mantenernos libres de arrugas. Con el tiempo nuestro rostro necesitara menos botox ya que la cara se “olvidara” de mover ciertos músculos, pero esto también puede significar un aspecto constante de parálisis en nuestra cara.

Reducir líneas de expresión no es el único uso de este medicamento, también se puede utilizar en personas con hiperhidrosis para reducir la excesiva transpiración, en personas con movimiento involuntarios del músculo ocular y en quienes sufren migrañas para eliminar el constante dolor de cabeza.

Imagen: 100x100bella   |   Fuente: portalesmedicos