Tendencias

Botines con aberturas y bambas bloque, el calzado más punk

Female leather boots

Si por algo se ha caracterizado esta temporada otoño – invierno es por el resurgimiento de la moda punk y el estilo grunge. Los cuadros tartán o el cuero, entre otros tejidos, han estado muy presentes en nuestro armario. Cómo era de esperar, nuestro calzado también ha sufrido una transformación y se ha vuelto más punk que nunca.

Nuestros pies también se merecen ir a la moda, para que cualquier paso que demos sea con estilo. Esto lo podemos conseguir gracias a las bambas bloque, también conocidas como creepers. Se trata de unas zapatillas con cordones, normales y corrientes, con un añadido extra: una plataforma. Este peculiar diseño se remonta, nada más y nada menos, que a la Segunda Guerra Mundial, dónde se dieron cuenta de que añadir una plataforma de goma a la suela del calzado ayudaba a los militares a soportar mejor las condiciones del suelo desértico. Desde entonces se ha ido transformando el diseño y su práctica utilidad ha derivado a un propósito más estético, hasta el día de hoy. Podemos encontrarlas con distintos estampados, diseños, colores… Este tipo de calzado aporta un toque de estilo y personalidad inigualable a cualquiera de nuestros looks. Además, ¡son comodísimas!

Los botines con aberturas también han supuesto una auténtica revolución en el mundo del calzado. Todas las It Girls más populares del momento han lucido los suyos y podemos encontrarlos en prácticamente todas las tiendas. Se trata de un botín con distintas aberturas, en los laterales o en la parte superior. Hay una gran variedad de diseños para todos los gustos, aunque los más populares son los de cuero negro. Tanto si te prefieres calzado plano o tacones, podrás encontrar las dos alternativas con estos botines. Son perfectos para cualquier tipo de look, desde el más informal hasta el más elegante.

Si aún no tienes claro que regalo pedir a los Reyes Magos, las bambas bloque o los botines con aberturas pueden ser una opción. ¡No te lo pienses más! Son tendencia y deberías contar con ellos en tu armario.