Trucos y Manualidades

Bolsos de temporada, hazlos tú misma

Leather handbag

En nuestras tiendas de moda favoritas hay miles de modelos de bolsos de temporada entre los que elegir, pero en ocasiones no encontramos exactamente el bolso que tenemos en mente. La mejor solución y la más rápida es hacer tú misma tus bolsos, completamente personalizados. ¡Es muy fácil!

Para poder crear tu propio bolso personalizado, en primer lugar echa un vistazo a los bolsos de temporada que son tendencia, y ten claro qué modelo es exactamente el que quieres lograr. Ahora están muy de moda los bolsos pequeños de mano, tipo clutches o los bolsos tipo ‘sobre’, y como complemento especial, tienen que llevar pinchos y tachuelas para un estilo de lo más punk.Bolsos de temporada, hazlos tú misma

Reúne todos los materiales que necesitarás para personalizar tu bolso. Busca un modelo de bolso que sea de un color liso –por ejemplo negro, que combina genial con todo- o con un estampado de moda como el de leopardo, y por supuesto que no tenga adornos, porque se los pondrás tú misma.

Necesitarás tachuelas y pinchos, o cualquier otro complemento que quieras añadir a tu bolso –cristales de colores, perlas, purpurina, lentejuelas…-, que puedes conseguir en cualquier mercería, tienda de abalorios o tienda de manualidades. También pegamento apto para tela o bien una pistola de silicona.

Antes de utilizar el pegamento, coloca los abalorios elegidos sobre la superficie del bolso, para hacerte un esquema de cómo te gustaría que quedara el trabajo final. No empieces a pegar nada hasta que no te convenza del todo.

Cuando lo tengas claro, ve poco a poco pegando cada una de las piezas, con cuidado de no manchar el bolso de pegamento o de silicona, y de no mancharte tú mismas las manos o la ropa.

Espera a que se seque bien, comprueba que está todo bien pegado en su sitio. Una vez terminado el trabajo, podrás lucir tus bolsos de temporada totalmente a tu gusto, y presumir delante de tus amigas de un trabajo bien hecho.