Cotilleos

Boicotean ejecuciones de presos en Estados Unidos

Hay un interesante movimiento internacional que está actuando para impedir las ejecuciones de presos en Estados Unidos. En ese país se ejecuta a los condenados a muerte con una inyección de pentotal. Hospira, que es el laboratorio que en Estados Unidos suministra el producto, ha detenido su fabricación.

Esto se debe a que el gobierno de Italia, donde el laboratorio tiene una planta productora, ha pedido a la empresa que se asegure que no se utilizará el producto para matar presos, por decirlo con claridad. Como el laboratorio no tiene como saber que uso se le dará ha detenido la producción.

Por otra parte el Ministro de Sanidad de Alemania, Philipp Rössler, ha solicitado a los laboratorios de su país, que no le proporcionen el producto a Estados Unidos, aunque no tiene una forma legar de impedir que lo hagan.

Pues estamos totalmente de acuerdo. Así como nos oponemos a la lapidación con mucho énfasis, también nos oponemos a las ejecuciones, mucho más amables, pero ejecuciones al fin, por medio de una inyección.

Imagen: cuatro.com