Relaciones

Blogueros contra los juegos

 Blogueros Contra Los Juegos

Un grupo de blogueros españoles, periodistas, profesores, estudiantes y empresarios ha lanzado un blog para repudiar a los Juegos Olímpicos que se están celebrando en China. Las razones son por todos conocidas: el gobierno chino es represor y no respeta las libertades de expresión, los Derechos Humanos y donde la pena de muerte está a la orden del día.

En el blog, Olímpico Desprecio, se aclara que se formó como un intento de que el mundo esté al tanto de las atrocidades que día a día perpetra el gobierno chino, y en protesta por la censura y represión que vive el pueblo chino.

Los blogueros de Olímpico Desprecio afirman no querer ser parte de una “operación de hipocresía mundial” y llaman a los juegos los “Juegos de la Vergüenza”. Las organizaciones que apoyan la iniciativa son Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, Free Tibet y Tibet On Line.

Se ha especulado con que la apertura de los Juegos fue vista por 4 mil millones de personas, una cifra difícil de creer y más difícil de medir todavía. De todos modos, no se puede negar que los juegos son una ventana al mundo. No es la primera vez que un gobierno intenta “lavar” su imagen internacional con un evento deportivo de alta difusión. En 1936, el gobierno nazi alemán intentó hacer algo parecido, aunque esas olimpíadas fueron boicoteadas por varios países. En 1978, la dictadura represora más violenta de la Argentina promocionó el mundial de fútbol en la etapa más dura de la represión.

Fuente: Libertad Digital | Olímpico Desprecio
Imagen: Olímpico Desprecio