Cotilleos

Blogger Condenado

Un blogger ha sido condenado por un tribunal judicial a pagar 9000 euros por cometer un delito de atentado contra el derecho al honor y la dignidad. Esta persona no fue quien hizo los comentarios contra una empresa que fue la que lo denunció pero por ser el administrador del sitio web pues su responsabilidad no podía ser esquivada.

El ataque que denuncia la empresa SGAE (Sociedad General de Autores) se relaciona a términos utilizados en su artículo para referirse a la empresa como ladrones señalando además que debido a la gran repercusión que tuvo este artículo la imagen de la empresa se vió deteriorada ya que hubieron una gran cantidad de comentarios de lectores que así lo demostraron. El blogger habría utilizado una técnica llamada “Google Bombing” para que su post sea posicionado en lugares de privilegio en el buscador y encontrado fácilmente mediante la palabra clave “ladrones”.

El administrador del blog no sólo va a tener que pagar este monto de dinero bastante considerable sino que además tendrá que publicar en su espacio web la resolución judicial respectiva por un lapso de 15 días.

De esta forma se demuestra que internet ya no es un campo libre en el cual se pueda publicar cualquier cosa sino que se debe tener sumo cuidado y precaución en los contenidos que se publican desde todo punto de vista. Hace poco tuvimos un episodio de otro blogger sentenciado por un tribunal en un caso diferente pero que en definitiva es similar en el resultado final (Forocoches)
Así que a cuidarse bloggers y administradores de websites y blogs!

Fuente: 20minutos