Salud

Apostar por el deporte sólo suma beneficios

Pocas afirmaciones llegarán a ser tan contundentes como ésta y aunque a veces nos cueste reconocerlo y pongamos mil excusas inventadas por nosotras mismas, proponernos a escapar de una vida sedentaria, sólo sumará cosas buenas y beneficiosas.

Por supuesto: el primer paso es un control médico y obtener su visto bueno para comenzar. Este consejo es enfático y por eso comienzo por él, especialmente en el caso de mujeres adultas, en las que el organismo debe responder funcionalmente al 100% y si por algún motivo así no fuera posible, hay que adaptar la rutina deportiva y reducir su intensidad tanto como el médico indique.

Pero una vez que te aseguras que todo está bien, y que has elegido bajo consejo profesional aquella actividad que más te agrada, los beneficios físicos se harán notar de inmediato: tu piel se verá más luminosa, tu cabello también; tu capacidad respiratoria aumentará y seguramente perderás algunos kilos de más y todo tu aspecto físico mejorará de la mano de una mejor salud.

Los beneficios son además psicológicos, porque comenzarás a hacer deporte en comunidad, es decir: una vez que te sientas en forma, podrás participar en eventos junto con amigos y conocidos. Por ejemplo ¿qué piensas si te digo que estarías en perfectas condiciones de participar en un evento como la Carrera Liberty?

Estos eventos me encantan, por su elevado sentido humanitario, y porque -como todo el deporte en general- son capaces de democratizar en serio, colocando a todos los participantes bajo un mismo objetivo además altruista. No es un imposible que puedas correr junto a grandes figuras del  medio artístico y cultural que se suman al evento y por supuesto, junto a celebridades del deporte, tales como Chema Martínez, ganador de la última edición, Mariano Ruíz, campeón mundial paralímpico de 1.500 y 5.000 m en pista en la categoría B2, el mediofondista en silla de ruedas, Roger Puigbó o el esquiador ciego Jon Santacana.

Te reto a conocer más del evento (por ejemplo a través del Twitter de la carrera o accediendo a su página de Facebook)  como forma de animarte a apostar por una vida más sana y -en definitiva- más feliz.