Salud

Los grandes beneficios del aguacate

Si algo intentamos rescatar en este espacio son las viejas pero siempre efectivas recetas de la abuela. Nuestras vidas pueden ser mucho más plenas y saludables si recurrimos a remedios naturales, la naturaleza es sumamente generosa y hay para cada dolencia, problema e incluso tratamientos de belleza completísimos basados en productos naturales. Lo que además de económico resulta sumamente fácil de realizar y sin movernos de casa; con la garantía que nos da la propia naturaleza.

El aguacate

Un claro ejemplo de todo lo dicho es este fruto de corteza dura y gruesa, caracterizado por su rugosidad y su pulpa cremosa y aceitosa. Su sabor se asemeja mucho al de la nuez o la avellana. Se consume especialmente para regular el colesterol, aportar a nuestro organismo vitaminas, minerales y calorías. Toda dieta naturista debe incluirlo ya que constituye en sí mismo un alimento completo.

Recetas caseras

Con el aguacate podemos beneficiarnos especialmente cuando sufrimos de constipación, colon irritable o digestión lenta. En este caso se deben colocar 10 gramos de la cáscara de un aguacate en un litro de agua, hervirla durante 5 minutos, colarlo y beber cada mañana en ayunas y antes de dormir. El tratamiento no se debe prolongar por más de 5 días. El mismo proceso pero con infusiones de 15 gramos de hojas de aguacate ayuda a controlar menstruaciones irregulares. En tanto que una infusión de 30 gramos de hojas consumida 4 veces al día alivia los trastornos producidos por la gota. Para la cura de catarros debemos preparar la misma infusión pero con 10 gramos de hojas y beber varias tazas al día.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jMQrfKIWw1E


Foto: Captura de sxc.hu