
Los beneficios del aceite de oliva son múltiples, y seguramente es tu aliado a la hora de hacer dietas con suculentas ensaladas. Pero seguramente no sabrías que además será muy beneficioso… para tu pelo!.
Hay muchas problemáticas capilares que afectan a las mujeres. Las más comunes es la falta de brillo y las puntas quebradizas, la sequedad, entre otras cuestiones. Pues para que lo tengas en cuenta, un masaje con aceite de oliva según los especialistas es una excelente solución para estos problemas.
Está testeado y comprobado científicamente que le da hidratación y suavidad especialmente a las puntas, además que evita la horquilla y resequedad.
Es por esta misma razón que si tienes un cutis secos, seguramente se te recomendarán productos con aceite de oliva.
Resulta que éste ingrediente básico de muchos productos contiene buena cantidad de vitamina C, lo que estimula constantemente la formación del colágeno reafirmante. Además contiene Vitamina E, la encargada del control de la ansiedad y que además funciona como antioxidante. Finalmente posee Vitamina A, que activa la regeneración celular y cicatriza la piel.
Esto no es nada nuevo, ya que inclusive en los tiempos antiguos se utilizaba el aceite de oliva para cosméticos y perfumes.
Ya lo sabes; además de combatir la resequedad y poca luminosidad de tu cabello, el aceite de oliva actuará también en el cuero cabelludo, fortaleciéndolo. No sólo debes hacerte los masajes cuando el problema aparezca, sino también a modo de prevención, para que tu cabello se vea siempre saludable y bello.