Salud

Beneficios de la pastilla anticonceptiva

                                     Beneficios De La Pastilla Anticonceptiva

Aunque ya todas debemos estar familiarizadas con el concepto de la pastilla anticonceptiva y  su función en nuestro organismo, aquí le daremos un repaso: La píldora es un anticonceptivo que viene en pequeñas tabletas que deben ser consumidas una al día y preferentemente a la misma hora cada vez. Este anticonceptivo esta formado a base de dos hormonas sintéticas, la progesterona y el estrógeno.

Esas dos hormonas básicamente impiden que se produzca la ovulación y que el esperma alcance el ovulo.

Además de permitirnos un control de natalidad, la píldora tiene otros beneficios que nos ayudan en diversos problemas:

-En periodos irregulares y muy intensos, la pastilla anticonceptiva puede ser de gran ayuda ya que regula el periodo y disminuye la cantidad y días del sangrado.

-El consumo de la píldora puede evitar que suframos intensos dolores menstruales ya que inhiben la ovulación y por ende, el dolor que una experimenta en el ciclo menstrual, a veces son recomendadas para las mujeres que no encuentran alivio en los analgésicos de venta libre y sufren síndrome premenstrual.

-Reducen el riesgo de anemia, cáncer de útero, quistes y cáncer en el ovario, infecciones en la Trompa de Falopio y hasta disminuyen el acne.

Imagen: mensual

  • Dra Mariana

    Una de las desventajas de las pastillas es su toma diaria pues es frecuente que se olvide y esto disminuye su efectividad por lo que en la actualidad se han creado nuevas formas de aplicación como los parches anticonceptivos que se usan de forma semanal son muy fáciles de usar ofreciéndote hasta un 99% de efectividad cuando se usan correctamente. ATTE Dra. Mariana

  • smy

    Hola Estoy tomando pastillas anticoceptivas y desde que estoy tomandola sufro de mucho dolor de cabeza….. Será un efecto secundario de la pastilla….????