Salud

Beneficios de beber cerveza

Beer barrel with beer glasses on a wooden table. The dark background.

Primero debemos recordar que beber cerveza, o cualquier bebida alcohólica en exceso, nos puede traer serios problemas para nuestra salud.

Sin embargo, existen algunos estudios que nos demuestran que la cerveza  puede ser tan saludable para el corazón como el vino, consumiendo con responsabilidad. A continuación vamos a compartir algunos de sus beneficios para nuestro organismo.

  • Huesos.
    Existen publicaciones que aseguran que la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola.
  • Salud cardíaca.
    Un estudio europeo descubrió que podemos reducir el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31 % bebiendo una pinta de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar las lipoproteínas de alta densidad, también conocidas como: colesterol bueno, bebiendo 2 vasos por día.
  • Diabetes.
    Las personas que tienen diabetes y beben moderadamente cerveza tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes del tipo 2.
  • Salud cerebral.
    Los adultos mayores de 65 años que beben cerveza con regularidad  muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de su misma edad que toman en exceso o también los que no toman en absoluto.
  • Salud en general.
    Para las personas en general que beben cerveza con moderación tienden a reportar una menor cantidad de enfermedades en el transcurso de su vida, comparado con la gente que la bebe excesivamente o que no bebe cerveza.

Recuerda siempre tomar bebidas alcohólicas con moderación, en caso contrario sería contraproducente, y obtendrías más problemas que beneficios.