Salud

Beber vino para envejecer mejor

Un estudio nos indica que las mujeres que consumen vino diariamente a esa edad tienen más oportunidades de gozar de buena salud al llegar a los 70 años.

En la mayoría de los seres humanos el beber vino produce placer; disfrutar de un buen vino, no requiere ser un especialista ni haber tomado un curso de cata y maridaje. Además de poder disfrutar de su olor, color y su sabor se sabe que tiene varios beneficios para la salud.

Una investigación realizada en Estados Unidos nos demostró que aquellas mujeres que tienen por costumbre beber una copa de vino diariamente a los 50 años podrán  gozar de una mejor salud luego de los 70.

El estudio está basado en datos publicados en una investigación realizada en Estados Unidos,  el Nurses Health Study, encuestaron a 121 mil enfermeras que en la década de los 80 tenían 50 años.

Gracias a esta investigación pudieron determinar 20 años más tarde cómo había sido su calidad de vida a medida que fueron envejeciendo. Se recomienda cuando se consume proteínas, carnes, pescados y quesos, ya que ayuda también con la digestión.

Para aquellas mujeres que habían bebido una copa de vino diariamente, los resultados demostraron que habían tenido un 35 % más de probabilidades de llegar en mejores condiciones a los 70 años de edad, que aquellas mujeres que no beben vino.

Este estudio confirma que el vino ayuda a envejecer de manera mucho más saludable y placentera. No debemos olvidar que se debe beber con moderación, todo llevado a los extremos se convierte en peligroso para nuestra salud.

Por cualquier duda o inconveniente no dudes con consultar con tu médico de familia.