Belleza

¿BB cream o base de maquillaje?

Foundation cream in bottle

Con la aparición de tantos productos tan novedosos y variados, a veces resulta algo complicado saber cuál es el más adecuado para cada tipo de piel y de mujer, algo que suele ocurrir cuando nos encontramos con una BB cream y una base de maquillaje. En estos casos, ¿cuál hay que elegir?

En primer lugar, lo más importante es tener claro para qué sirve cada uno de estos cosméticos. En cuanto a la base de maquillaje, esta resulta genial para tapar las imperfecciones de la piel y darle al rostro un acabado uniforme, delicado y terso.

La BB cream, en cambio, es una crema hidratante que posee, al igual que la base, algo de color, aunque no tapa los defectos de la piel con tanta precisión como el maquillaje.

En este momento, es posible que te preguntes: ¿cuál es mejor? La respuesta a esta pregunta es sencilla, ya que ninguna es mejor o peor que otra. Simplemente, ambos productos cubren necesidades distintas. Si, por ejemplo, tienes una piel bastante seca pero tu cutis no presenta granitos, manchas o puntos negros, la BB cream será genial para ti, ya que te hidratará la piel y, además, te dará un poquito de color.

La base de maquillaje, en cambio, se convertirá en tu principal aliada si tienes muchas imperfecciones en el rostro y deseas disimularlas.

Por otro lado, un aspecto común en los dos productos es que ambos pueden encontrarse en diversos formatos y para todo tipo de pieles, ya que, tanto si tu cutis es seco o normal como si tienes una dermis mixta o grasa, en el mercado encontrarás las bases de maquillaje y BB creams perfectas para ti.