Cotilleos

Basura Mundial. Un Grave Problema.

Landfill

La basura es un verdadero problema mundial ya que la falta de encare serio del mismo ha determinado serias consecuencias tanto en la acumulación de basura y en la contaminación del medio ambiente que esto genera. Existe falta de tratamiento de la basura así como una prevención de los fabricantes de productos que siempre generan basura o residuos al fabricarse cualquier producto.

Es así que son varias las puntas desde donde abordar el problema, por un lado la prevención y promoción mediante información y campañas educativas a la población acerca de cómo tratar la basura del hogar, formas de reciclaje y otras. También desde lo que son los hábitos de consumo.

Por otro lado el abordaje con las empresas para lograr una mayor responsabilidad de las mismas debe ser llevado adelante por las instituciones responsables de contralor tanto internacionales así como gobiernos nacionales que maximicen los esfuerzos a fin de controlar más las acciones de las empresas contaminantes.

Pueden tomarse como ejemplos los casos de Alemania y Suiza que han tenido y desarrollado políticas serias en el tema pero si no se realiza algo a nivel planetario pues los casos aislados, a la larga no servirán de mucho ya que el ecosistema es un sólo y dentro del mismo planeta. Los líquidos emanados por los basurales, son contaminantes que dañan los subsuelos y por tanto los recursos minerales como así también los mares y el aire y ni que hablar de la contaminación a los humanos.

Es sin dudas un panorama preocupante, basta con ver las imágenes de países del tercer mundo donde se acumulan grandes cantidades de residuos donde puede verse a personas trabajando y conviviendo con estos residuos en forma cotidiana. No sólo en el denominado tercer mundo sino en ciudades como Nápoles, el problema se ha hecho evidente.

 

  • http://nose evelyn

    k es importante no tirar basura

  • karoli

    Porfavor no boten basura………. es un mensaje que muchas veces ignoramos, mas no sabemos que si lo ignoramos moriremos ahogados en un mar de MIERDA.

  • Salder

    Hola a todos me salder y estudio en la faculatad de Farmacia y Bioquimaca de la UPLA – Peru , no puedo dejar de mostrar mi incomodidad en cuanto al tema de la basura y de la contaminacion global que planeta vamos a heredar a las siguientes generaciones ellos no pidieros vivir ai tu que lees esto levante y pon de tu parte para que el mundo mejore y no tengas culpa de nunca haber hecho nada para descontaminar tu hogar(latierra).

  • Pingback: Educación en la ecología para los pequeños | Salones de Fiestas Infantiles