Belleza

Base de maquillaje con brocha para un acabado profesional

Makeup brush and powder

Para aplicar la base de maquillaje sobre el rostro se pueden utilizar esponjas de varios tipos, las propias manos o una brocha adecuada. Nosotras vamos a centrarnos en esta última, ya que el hecho de utilizar el pincel apropiado te permitirá conseguir un acabado sumamente profesional y hará que puedas presumir de tener una piel de porcelana.

Para ello, lo primero que debes hacer es escoger una brocha de buena calidad. Es cierto que suelen ser bastante caras, pero un pincel puede llegar a durar más de diez años si lo cuidas bien.

Por otro lado, las brochas no son las mismas para todas las bases de maquillaje, ya que las planas con cerdas largas son ideales para los productos fluidos, mientras que, si te decantas por un maquillaje en polvo, lo mejor será que optes por una brocha algo más grande y con forma redondeada.

Ahora que ya dispones de una base de maquillaje ideal para tu cutis y de la brocha perfecta, solo te queda saber cómo debes aplicar el producto. Para ello, empieza extendiéndolo en el centro del rostro y, después, llévalo hacia los extremos con la ayuda de la brocha. Asimismo, lo mejor es que empieces por la zona de la nariz, sigas por la frente y acabes en el área de la barbilla y el cuello para conseguir un rostro perfecto, uniforme y libre de imperfecciones.

Así que, si estás buscando un acabado profesional y que tu cutis parezca el de una auténtica celebritie, olvídate de maquilarte con los dedos, ya que sol conseguirás ensuciar la piel, y empieza a incluir las brochas y pinceles entre los objetos de tu neceser.